jueves, 26 de marzo de 2015

24 DE MARZO


Ellas se hacen presentes.
Ellas se hacen.

I

La poeta se abraza a la serpiente de metal y estampa su identidad con orgullo/prosa. Se deja  al viento para volar a esa plaza de pañuelos desteñidos  y de esquizofrenia  permanente de socialismo/capitalismo. Con pausa en la mirada ella se hace presente…

II

La alquimista de la imagen se pierde en la multitud roja. No para de buscar momentos. Vive el hoy y ríe. Observa cada detalle y ama. Aleja a la BESTIA y la enfrenta. Con el grito colectivo en toda su magnitud ella se hace presente…

III

La costurera proletaria se queda sentada entre los tambores y redoblantes que se manifiestan con crítica permanente entre el pasado y el presente. No festeja ningún feriado. Lucha. No deja de mirar a sus alrededores para coser la acción en palabra..ELLA se hace  presente…



IV

Yo, la mujer periodista no paro de buscar respuestas. Indago en el terror para llegar a la luz. Me abrazo a esa mujer que se enciende en fuego cada vez que actúa al mundo y con su mano en mi mano avanzo nuevamente al lugar del que nunca me fui. Me hago presente…

Ellas se hacen presentes…

Ellas se hacen….

No hay comentarios: