Para que bebamos una cerveza negra y prendamos un habano con Nicanor en las calles que son nuestras. Para que amemos en todos los barrios donde la luz se expande en los cuerpos. Tener un corazón que lo abarque TODO. Para que cada paso nos haga volver al índice de nuestros días. Amo esos guisos piqueteros con olor a ruta y ahí me quedo con el plato a compartir.
Para que eso suceda amigx solo debes estar convencidx de arrancarte de los huesos el capitalismo salvaje nunca humano.
Para que a cada paso esx niñx pequeñitx deje lugar a esx gigante que toca el cielo con sus manos. Ese cielo rojo donde viejxs camaradas chapotearon con sus zapatos rotos en los charcos de nieve. Para que bebamos esa cerveza negra de NICA es necesario no asustarse. Saber que vamos con tal pasión que ni los palos y las balas de los perros podrán deternernos.
Tener una moral proletaria. Decir y hacer. Si solo son palabras y te quedas transpirando teorías solo comprenderás al mundo sin vivirlo. Bebamos esa cerveza.
Estoy en esa emoción. Esa donde decimos; estuve y al instante volvemos a estar. Bebamos esta cerveza que nada tiene que envidiarle a la de Tuñón " La cerveza del pescador Schiltigheim"! Bebamos esta cerveza negra con sabor a amor y odio de clase en un solo movimiento. Pongamos nuestras cabezas y contemplemos la luna con sus encrucijadas de caminos. Bebamos.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario